Historias reales de terror en el sexo que más de unx ha experimentado

close-up-of-girl-opening-her-mouth.jpg

¡Qué miedo!, incluso en la actualidad y con toda la información a la que se tiene acceso, hay muchos tabúes sobre la sexualidad, los encuentros eróticos y la educación sexual. Aunque esto responde a diferentes ingredientes de espanto, ya va siendo hora de enterrarlos.

El equipo de Platanomelón, la marca de juguetes eróticos líder en México, se dio a la tarea de recopilar las historias de terror que son una realidad en la vida de algunas personas, recordando lo necesario que es desenmascarar, como en Scooby Doo, al verdadero villano: los tabúes. 

 
 
  • El gemelo malvado

Igualito que el mito del doppelgänger, o ese doble malvado que quiere sustituir a otra persona para hacer de las suyas, hay quienes piensan que los juguetes eróticos van a reemplazar a las parejas de alguien que los usa. No hay nada más alejado que eso. Los juguetes son una herramienta de autoexploración y suman placer en los encuentros con otrxs. Incluirlos en la ecuación no limita, es más, ¡estimula la imaginación y los lleva a niveles inimaginables!

 
 
  • ¡Oh, no! ¡Drácula! 

La menstruación ha sido tachada como antihigiénica y se ha creído que es un impedimento para tener relaciones sexuales; incluso algunos piensan que no debe hacerse en esos “días”. La realidad es que ni lo uno ni lo otro: para tener encuentros eróticos durante la menstruación solo importa sentir comodidad y confianza, así como tener un acuerdo mutuo. Que si en la regadera, con sábanas especiales o lo que se antoje, no hay nada de malo en disfrutar del cuerpo y del placer durante la menstruación: no es sucio, no es riesgoso y si se usa preservativo, no hay peligro de contraer una infección. De hecho, los orgasmos ayudan a disminuir los cólicos y la lubricación de la menstruación podría hacerlo más placentero.

 
 
  • Gasparín 

Desaparecer después de tener relaciones sexuales ¡no es parte del asunto! El ghosting además de ser una falta de empatía y respeto hacia la otra persona, es una muestra de la poca responsabilidad emocional y ya va siendo tiempo de que se deje de pensar que desaparecer no tiene consecuencias, está bien o simplemente no importa. Se vale no querer más encuentros, se vale decir no, pero hacerte el Gasparín no es la respuesta. Y si ya te la aplicaron, recuerda que no es tu responsabilidad y no tienes el control de las acciones de otras personas. 

 
 
  • Actividad paranormal sin consentimiento

Nadie quiere invitados no solicitados que violenten la paz en sus vidas y, así como en las leyendas hay espíritus que no piden permiso para llegar y hacer su desorden donde nadie lo solicitó, hay quienes creen, principalmente hombres, que enviar una foto de sus genitales es sensual y prende a cualquiera. La verdad es que ¡no! Foto no pedida, foto no consensuada. De acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano de Sexología, el 65% de los adolescentes han recibido una nude o pack NO solicitada. 

 
 
  • Hombre o mujer lobo en ¿el sur?

El vello púbico no existe sólo porque sí: es una barrera de protección natural que ayuda a prevenir infecciones por bacterias y evita el exceso de fricción y sudoración durante las relaciones sexuales; por supuesto que no genera mal olor en los genitales. Además, eso de que sin vello es más bello es subjetivo; la depilación de la zona íntima es una decisión propia y nadie puede obligarte o condicionar tu placer y encuentros eróticos sólo por estar depiladx o no.

 
 
  • La llorona

El porno ha sido uno de los referentes del sexo de muchas personas y en este tipo de películas generalmente vemos que las mujeres gimen y gritan como si no existiera un mañana, haciéndoles creer a muchxs que si no hay gritos significa que no están sintiendo placer o no están disfrutando del sexo. ¡Falso! Las expresiones varían y los altos decibeles no son prueba infalible de que todo va viento en popa. Hay quienes incluso exageran gemidos sólo para cumplir con esta expectativa. No es necesario y las películas para adultos no son una buena fuente de conocimiento.

Platanomelón trabaja para que, de la mano de sexólogxs y profesionales, las personas se acerquen a información verificada en torno a la educación y placer sexual. Su comunidad digital de más de 4 millones de personas, apoya su objetivo preguntando de forma abierta sus dudas, dando sus comentarios y abriendo el diálogo para que los mitos y tabúes sobre la sexualidad se eliminen y se develen. Encuentra más en su página oficial o en su blog: Eroteca.


Historias de terror en el sexo_Platanomelón.pdf

PDF - 73 Kb

Historias de terror en el sexo_Platanomelón.docx

DOCX - 254 Kb
 
 

Karina Ibarra

SR. PR Executive, Another

Ingrid Mondragón

PR Account Assistant, Another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Platanomelón

Platanomelón es la marca de juguetes eróticos online líder en México que nace con el propósito de fomentar una vida sexual plena al romper los tabúes relacionados al sexo. Esta startup, además de diseñar, fabricar y comercializar juguetes sexuales en línea de la mejor calidad, resuelve dudas y brinda información a través de expertxs y artículos divulgativos acerca de la sexualidad. Su equipo de sexólogxs atiende con profesionalidad y de forma clara las cientas de consultas diarias de su comunidad virtual mexicana de más de quinientos mil seguidorxs en redes sociales. Platanomelón tiene como objetivo ayudar a mejorar la sexualidad de las personas, aumentar su autoestima, inspirar la complicidad con la pareja, y que se diviertan mientras obtienen un mayor bienestar en su salud sexual y emocional. Para obtener más información y todas las herramientas necesarias para disfrutar de más y mejor diversión visita www.platanomelon.mx, Facebook e Instagram.